dermatitis-atopica-bebe-c_0

PIEL ATÓPICA: TODO LO QUE DEBES SABER

La dermatitis atópica  es una enfermedad crónica, inflamatoria y recidivante que afecta a la piel. Es de carácter hereditario y predomina más en la infancia. Es benigna y no contagiosa.

Se manifiesta clínicamente en forma de brotes intermitentes de distinta intensidad, caracterizados por lesiones eccematosas, cuyo síntoma principal es el prurito intenso (picor), acompañado de eritema o enrojecimiento, sequedad de la piel (xerosis), exudación, formación de costras, y descamación en placas, existiendo un gran riesgo de sobreinfección de las mismas por el rascado.

content-distribucion-brotes

 

Cursa en periodos de brote e interbrote. Cuando la enfermedad está en su máxima expresión hablamos de brote; en periodos de remisión, hablamos de interbrote.

Pica hasta la desesperación, se inflama, no sabes cuándo va a aparecer. El niño duerme mal y tiene falta de concentración en el colegio. Las marcas de su piel se ven y los brotes le generan ansiedad.

 

El cuidado diario es muy importante para que cada día sea un buen día:

 

  1. BAÑO:

consejo1

Utiliza productos específicos para la piel atópica, no tienen jabón y evitan que la piel se deshidrate. El baño debe ser corto y el agua tibia-caliente (30º-35º). En niños mayores, es preferible la ducha al baño. Evita esponjas y frotar la piel.

 

2. SECADO:

consejo2

Sécalo suavemente con una toalla de algodón y sin frotar. Presta especial atención con los pliegues.

 

3. HIDRATACIÓN:

consejo3

Aplica crema emoliente en las zonas más problemáticas y loción hidratante en el resto del cuerpo, ésto ayudará a reducir el número de brotes y la necesidad de tratamiento médico.

 

4.ROPA:

consejo4

Elija ropa de algodón o lino. Lava la ropa con un detergente suave, aclara la colada abundantemente y evita los suavizantes. Debe evitar la lana y ciertas fibras sintéticas.

 

5. EN CASA:

Ventila a diario la habitación y evita elementos que retienen polvo como las alfombras, peluches y ropa de cama con plumas.

La dermatitis atópica empeora a causa del frío, la baja humedad y la calefacción.  Mantén la temperatura en casa entre 20-22º.

 

En nuestra farmacia disponemos de una amplia gama de productos para las pieles atópicas.

stick-piel-atopica

Por ejemplo en nuevo Stick Lipikar AP+, que calma el picor, controla los brotes y puede utilizarse en cualquier parte. Además es apto para la piel del bebé, niños y adultos.

Ven y déjate asesorar por nuestro personal experto!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *