insomnio3

INSOMNIO: LO MALO DE DORMIR POCO.

insomnio3

La Organización Mundial da la Salud aconseja dormir 7-8 horas para mantener un buen estado físico y mental. Por eso, las personas que duermen menos de 5-6 horas no sólo no rinden bien durante el día  (menor capacidad de concentración, mayor riesgo de accidentes…), sino que van acumulando puntos para que su salud empeore con años.

La falta de sueño puede pasarte factura al cabo del tiempo, entre otras cosas, puede influirte en:

  1. Diabetes: al dormir poco, el cuerpo no puede procesar adecuadamente la glucosa, por lo que aumentan nos niveles de azúcar en la sangre.
  2.   Obesidad: quienes duermen menos de 6 horas producen más grelina (conocida como “la hormona del hambre”), lo que aumenta el apetito y predispone a comer alimentos más calóricos.
  3. Osteoporosis: diversos estudios han demostrado que dormir poco de forma habitual puede comportar un déficit  en la densidad mineral de los huesos, aumentando la probabilidad de fracturas.
  4. Accidentes cardiovasculares: los científicos afirman que la falta de sueño eleva la presión sanguínea y favorece un aumento de los niveles de colesterol , lo que incrementa considerablemente el riesgo de sufrir un infarto.

Mejorar la cantidad y calidad de nuestro sueño es una inversión para mejorar calidad de nuestra vida.

-Síntomas del insomnio:

  • Permanecer despierto por un largo tiempo antes de dormirse
  • Dormir solo por períodos cortos
  • Estar despierto durante gran parte de la noche
  • Sentirse como si no hubiera dormido nada
  • Despertarse demasiado temprano

-Tratamientos del insomnio:

  • Los cambios en el estilo de vida, incluidos los buenos hábitos para dormir, a menudo ayudan a aliviar el insomnio agudo (a corto plazo). Estos cambios pueden hacer que le sea más fácil conciliar el sueño y mantenerse dormido
  • Algunos complementos alimenticios.

Tu farmacéutico te puede ayudar a aliviar tus síntomas.

 

sleepel-30-comprimidos

Sleepeel es un complemento alimenticio compuesto por una combinación de Melatonina, mineral, plantas y vitamina que actúan de forma sinérgica en diferentes fases del sueño.

Sleepeel ayuda a conciliar el sueño de forma más rápida, favoreciendo además un descanso reparador, sin efectos secundarios y sin efecto resaca.

Apto para todas las edades y para pacientes polimedicados (excepto con la utilización de otros hipnóticos y/o sedantes). Apto para su uso de forma prolongada y no produce dependencia ni habituación.

Es apto para celíacos, apto para diabéticos y no contiene lactosa.

  • La Melatonina contribuye reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño
  • Con las plantas se induce un efecto relajante que favorece la tranquilidad mientras se descansa
  • La Vitamina B6 contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga y, el Zinc, mejora el metabolismo de la Melatonina.

No te lo pienses, ven y te asesoramos…¿sigues despierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *